h1

Esperas y esperas… y no ocurre nada (City of Ember. En busca de la luz)

23 abril 2009

“Al crecer sin ningún conocimiento del mundo exterior, evitaremos a las generaciones futuras el tremendo dolor por lo que han perdido”

15

Saben esa sensación donde uno está esperando ansioso algo, la excitación, la emoción, los nervios y la impaciencia, para finalmente la explosión de placer al ver recompensada la espera con ese algo tan valioso. Esto es exactamente lo que ocurre con esta película, pero con la salvedad, que en vez de darnos lo que estamos esperando, nos quedamos con esa sensación inicial incluso una vez superados los títulos de créditos. Lo cual lo convierte en una sensación de frustración, ira, rabia y tedio.

Lina y Doon

City of Ember es una película con una gran cantidad de puntos a favor, en cuanto a una película de aventuras adolescentes se refiere. Todo lo bueno que tiene: una ambientación genial, una serie de monstruos, inventos estrafalarios y llenos de cables y metal, Bill Murray y Tim Robbins, un mundo fantástico del cual quieres descubrirlo todo, un misterio, y una meta. Vamos, la combinación para haber dardo el petardazo y ser un film de aventuras digno de la estantería de cualquiera. Por el contrario, todo ello lo destroza con una historia donde parece que nunca se termina de alcanzar el clímax para contarnos un final explosivo, y parece que nunca se llegue, con esto lo que han conseguido es que durante los tres primeros cuartos de la película estés un poco desconcertado por no saber de que va lo que estás viendo, pero fascinado por todo lo que lo rodea, y por tanto ansioso de saber cual será el gran final. Al llegar al último tercio sospechas que te pueden haber dado gato por liebre, y el ansia se convierte en desesperación al ver como no hay nada más allá de lo que ves. La historia está diluida, sin fuerza, y acaba siendo aburrida como ella sola.

City of Ember es una película que lo podría haber tenido todo, y acabo no teniendo nada. Una verdadera pena y una gran decepción.

*****

Página oficial

Ficha IMDB

Título: City of Ember. En busca de la luz.

Título original: City of Ember.

Año: 2008

Duración: 95′

Director: Gil Kenan

Escrito: Caroline Thompson y Jeanne Duprau

Reparto: Saoirse Ronan, Harry Treadaway, Tim Robbins, Bill Murray, Martin Landau, B.J. Hogg, David Ryall, Ian McElhinney, Lucinda Dryzek y Toby Jones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: