h1

Radio a ritmo de rock (Good Morning Vietnam)

6 abril 2009

“Lo que necesita es una buena mamada. A ver si le quitan la mala leche.”

3,5

Nadie puede negar que Robin Williams es cómico. En su extensa filmografía lo que más prevalecen son este tipo de películas, y el resto, las que ha intentado hacer de manera “seria” no nos terminaba de convencer, llegando a casos que nos chirriaban tanto como El hombre bicentenario, Williams con cara seria y sin hacer una mueca… no era creible. Por otra parte, nos encontramos algunas películas, serias donde el personaje de Williams es un bromista, en esas ocasiones la cosa si funciona bien, ya que a pesar de un argumento más o menos duro, el actor se siente como pez en el agua interpretando a su personaje. Este es el caso de Good Morning Vietnam, donde detrás de un personaje histérico, bromista y caricaturesco encontramos la dura historia de los vietnamitas.

Adrian Cronauer

Adrian Cronauer

Esta película no es la tipica de guerra, es más, no hay escenas de batallas, a lo sumo algunos planos y unas cuantas explosiones, poco más. En este caso, se ha querido ahondar en la relación entre los soldados norteamericanos asentados en las ciudades con los habitantes de estos lugares. Además, como aliciente, un Williams desatado como locutor de radio para las tropas, usando todas sus armas cómicas, y mostrándonos como el rock y el humor son las mejores armas para aumentar la moral de cualquiera.

La pena es que no se llegue a profundizar más en la situación de Vietnam con la ocupación yanki, y que una buena crítica se quede en algo superficial. No es un film con grandes miras, sino que busca llegar a un público muy amplio y calar algo, pero sin exceder, no sea que se cree rechazo y Robin Williams es otro aliciente más, para que todo el público se acerque a esta película y no le resulte molesto tener que pensar, en como se encontraban los vietnamitas con la guerra.

Lo que no podemos dejar de destacar, es la absolutamente genial banda sonora. Aunque sólo sea por ella, merece la pena con creces ver esta película.

*****

Ficha IMDB

Título: Good Morning Vietnam

Título original: Good Morning Vietnam

Año: 1987

Duración: 121′

Director: Barry Levinson

Escrito: Mitch Markowitz

Reparto: Robin Williams, Forest Whitaker, Tung Thanh Tran, Chintara Sukapatana, Bruno Kirby, Robert Wuhl, J.T. Walsh y Noble Willingham

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: