h1

Soporíferos ochenta (Una casa en el fin del mundo)

15 marzo 2009

Bobby: “Bailemos”

Jonathan: “La opera no se baila”

Bobby: “Todo se baila…”

2

¿El pluriamor es posible? ¿Quién no se ha imaginado tener a su lado a su mejor amigo/a viviendo en la misma casa junto a su pareja y que además que se llevaran genial? ¿Por qué contentarse con carne o pescado cuando puedes optar por tener las dos cosas? Preguntas al aire que Michael Mayer, el director, intenta contestar en esta película. Con el guión que Michael Cunningham sobre su propia novela, por lo que debemos prever que será una buena adaptación.

Jonathan y Bobby

Jonathan y Bobby

La historia comienza con un magnifico capítulo de “Aquellos maravillosos años”, una gran serie, y por tanto un buen comienzo de película. Con una familia arrastrada por la vorágine de los setenta y el espíritu de Woodstock. Pero todo este espíritu de fuerza cósmica que flota en la pantalla desaparece al instante al mismo tiempo que el tranquilo pueblo se convierte en una ruidosa urbe, y que el amor libre de los setenta se encuentra con unas desdibujadas relaciones en los ochenta.

Este momento coincide, curiosamente, con la aparición de Collin Farrell en pantalla, que junto con el dueto de Robin Wright Penn y Sissy Spacek, en ningún momento nos consiguen transmitir las alegrías y tristezas, las subidas y bajadas, de una vida de locura emocional. Una relación de amor entre tres personajes que se antoja interesante, pero que se desdibuja y no sólo no atrapa al espectador, sino que consigue distanciarlo de la historia, y que por tanto, todo resulte superficial y sin importancia.

En una grandísima banda sonora, plagada de magníficas canciones de los sesenta y setenta, se hecha en falta algún que otro tema, transgresor y agresivo de los ochenta, para que de esta manera, el tedio de la ciudad no se convirta en el tedio del espectador.

*****

Ficha IMDB

Título: Una casa en el fin del mundo

Título original: A Home at the End of the World

Año: 2004

Duración: 97′

Director: Michael Mayer

Escrito: Michael Cunningham

Reparto: Colin Farrell, Dallas Roberts, Robin Wright Penn, Sissy Spacek

Anuncios

4 comentarios

  1. Hola Hugo,

    otro blog más, y ya van tres. Animo, está muy bien. Coincido contigo en muchas cosas sobre la película. En otras ya sabes que no. Me parece que Collin da bien de angelote asexuado y a la vez claro objeto de deseo. Además, la intenciones no son nada malas. Me gusta lo poco juiciosa que es la película y su clara incitación a la vida, a pesar de que le falte pasión.

    Otro día, otra película.

    Abrazo.

    P.


  2. Es lo grande del cine, que una película le transmite algo distinto a cada persona. A mi personalmente la historia, aunque no sea el tipo de historia que más me gusta no me molesto. Como deciamos, más que el qué fue el cómo.


  3. qisiera saber como se llama el actor q hace de boby cuando es pequeño
    ese chico q aparece en la foto
    si pudieran decirme les agradeceria
    un beso-


  4. peti el actor que lo interpreta se llama Erik Smith



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: