h1

Esperando lo que nunca llega (Max Payne)

28 marzo 2009

Max Payne

“No creo en el paraiso, creo en el dolor, creo en el miedo, creo en la muerte”

15

Max Payne, el videojuego, es una historia totalmente de acción, si hubiera que definirlo de alguna manera sería algo así como: disparo-sangre-disparo-sangre-algodehistoria-disparo-sangre… y vuelta a empezar. Es más, la gracia que tiene el videojuego es el alto grado de violencia y las escenas a cámara lenta. El problema de Max Payne, la película, es que se cargan todo lo bueno del videojuego y los que esperan encontrar una película de acción acaban terriblemente decepcionados, puesto que de hora y media que dura el film, no llega ni a media hora esas escenas.

De la película sólo puedo sacar dos cosas positivas, que “la salvan” de una quema aún mayor. Primera la ambientación y colores de la película, que aunque por momentos queda demasiado digital, logra un aspecto muy bueno e interesante. Por otro lado, uno de los pocos momentos de acción con la famosa escopeta del videojuego, el arma preferida de todos los jugadores y que en el momento de empuñarla, comienzas a frotarte las manos y por desgracia a los diez minutos se acabo lo bueno.

Max Payne

Max Payne

Si tuviera por el contrario enumerar las cosas negativas de la película, este texto se extendería sobremanera y acabaría aburriendo a todo el personal. Por destacar algunos de los puntos que más laman la atención. La historia es bastante típica y sobreutilizada en mil películas, además al principio “los seres sobrenaturales” desconcierta y lo que es una buena idea se acaba convirtiendo en una pesadez suprema. Lo que si es imperdonable es la gran cantidad de clichés de los que peca la película, tonterías que en aparecer en pantalla piensas que eso no puede estar pasando.

En definitiva, Max Payne es una muy mala película, y no es porque fuera a esperar un Ciudadano Kane cuando me dispuse a verla, sino, porque ni siquiera es capaz de contentar lo que todo el mundo esperaba, un buen montón de escenas de acción.

*****

Página oficial

Ficha IMDB

Título: Max Payne

Título original: Max Payne

Año: 2008

Duración: 100′

Director: John Moore

Escrito: Beau Thorne y Sam Lake

Reparto: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Beau Bridges, Ludacris, Chris O’Donnell, Donal Logue y Amaury Nolasco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: