h1

Humor al servicio del hombre (Ceniciento)

16 marzo 2009

“Sólo pensaban que el elegido debería ser alto, y guapo, e inteligente. Pero yo luche por ti”

25

Sin llegar al nivel de sus mejores películas, Ceniciento es una obra más que aceptable del incorruptible Jerry Lewis. Desde luego, lo que está claro es que si te gusta su humor, te gustará su película, pues sus gags de patosos siempre rondan la misma zona, y a mi personalmente, me encantan.

Lelo (Ceniciento) y la princesa Charming

En esta ocasión reviviremos, con cambios considerables, el cuento de Cenicienta con los papeles cambiados y fáciles de reconocer. Sin lugar a duda, lo más destacable y los momentos que mayor sonrisa consiguen son los que aparece el hado padrino y los gags en los que Jerry Lewis desata lo que mejor se le da, hacer de mimo. El instante genial en la cocina, a ritmo de rock, es sin lugar a dudas, la mejor escena de la película.

De ritmo rápido y corta duración, este film no pasa lento y en ningún momento llega a cansar. A pesar de los leves parones para las canciones y los bailes, que rompen el tempo del resto de la película pero no llegan a hacerse pesados. Quizá, lo más reprochable, pero en cierto modo comprensible, es el mensaje final que se quiere lanzar con la película. Anclado en una época muy concreta peca de machista, una pega comprensible, y hasta cierto modo, perdonable.

*****

Ficha IMDB

Título: Ceniciento

Título original: Cinderfella

Año: 1960

Duración: 91′

Director: Frank Tashlin

Escrito: Frank Tashlin

Reparto: Jerry Lewis, Ed Wynn, Judith Anderson, Henry Silva, Robert Hutton, Anna Maria Alberghetti, Count Basie, Joe Williams

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: