h1

Robin Hood y Robin (El halcón y la flecha)

7 mayo 2009

“El hombre que sabe por que muere, sólo muere en apariencia”

3

Hoy en día ya no hacen películas de aventuras como las de antes. No sé exactamente cuando fue que este género desapareció, probablemente allá por finales de los ochenta, principios de los noventa. Cuando los adolescentes decidieron dejar de pensar en piratas, caballeros y dragones de fantasía, para centrarse en los videoclips, los policías duros y la acción a mansalva. El gusto del espectador cambio, y el cine con él.

Marques Alessandro y Dardo

Marques Alessandro y Dardo

El halcón y la flecha es una película de aventuras como las clásicas. Medio inspirada en Robin Hood, nos cuenta una historia típica, pero no es lo importante esto, sino como lo cuenta. Como nos atrapa con sus combates y las acrobacias, sin efectos especiales disimulando la carencia atlética de los actores ya que no las tienen. Nos encandila ver un mundo que parece real, que podría haber existido, nos lo creemos, ya que el croma y el fondo azul consiguen darle un aspecto irreal a las películas, más aún que el coloreado de antaño.

Para mí, el dúo entre Burt Lancaster (Dardo) y Nick Cravat (Piccolo) es lo mejor de la película. Que sería de Batman sin Robin o de El Capitán América sin Bucky, nada. Lo mismo ocurre en esta película, donde la amistad que existe entre ellos dos es lo más destacado, agradable, fresco y divertido del metraje. Probablemente, sin el personaje de Piccolo, el film no hubiera estado mal, pero no sería lo que es, cojearía.

Definitivamente, y al igual que pasa con El temible burlón, estamos ante una aventura digna de las mejores sesiones de palomitas y coca-cola. A disfrutar de las acrobacias sin cables, las peleas de espadas y las risas aseguradas.

*****

Ficha IMDB

Título: El halcón y la flecha

Título original: The Flame and the Arrow

Año: 1950

Duración: 88′

Director: Jacques Tourneur

Escrito:Waldo Salt

Reparto:Burt Lancaster, Virginia Mayo, Nick Cravat, Robert Douglas, Aline MacMahon, Frank Allenby, Lynn Baggett, Gordon Gebert, Norman Lloyd y Francis Pierlot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: