h1

Abuelo, cuéntame un cuento (La princesa prometida)

22 marzo 2009

“Hola. Mi nombre es Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir”

3,5

Abuelo, cuéntame un cuento. En esa pequeña frase podríamos resumir toda la película. Una hermosa historia de aventuras de príncipes, piratas y espadachines contada por un abuelo a su enfermo nieto.

Fezzik, Iñigo Montoya y Vizzini

Fezzik, Iñigo Montoya y Vizzini

Esta película emana recuerdos continuos de las maravillosas aventuras de Burt Lancaster, retiren el color del celuloide, y añadan un mudo saltimbanqui y tendríamos el Halcón y la Flecha sin lugar a dudas. Y es éste hecho sea quizá el más atractivo de la película. No es la típica aventura que se la toman en serio, donde todo es épico y dramático, por el contrario, todo es cómico y humorístico, y ni siquiera las posibles escenas más tiernas y románticas se salvan gracias a unos geniales “nieto y abuelo” que dan un contrapunto sorprendente y refrescante. De esta manera, la historia se centrará en lo que todos nosotros queremos ver, duelos de espadas, de fuerza y de ingenio.

Lo grande de estas películas es que hoy en día no se puede disfrutar de cosas similares, es curioso como el público de las grandes salas reclama infinidad de efectos especiales y el mayor realismo posible, saliendo luego del cine para quejarse de como se notaba que esto o aquello estaba hecho por ordenador o no quedaba real. Pero luego, nos encontramos con una película como esta, donde nada se toma en serio y sí con humor, donde el mayor efecto especial es un tipo disfrazado de R.A.G. (Roedor de Aspecto Gigantesco) y quedamos prendados con sus personajes y su historia, y lo hacemos más real que cualquier infografía de hoy en día.

Por último destacaría de nuevo al nieto, un jovencisimo protagonista de Aquellos maravillosos años, y un abuelo, un genial y envejecido Colombo, con una preciosa historia de amor conseguida del cada vez más extinto arte de la lectura.

*****

Ficha IMDB

Título: La princesa prometida

Título original: The Princess Bride

Año: 1987

Duración: 98′

Director: Rob Reiner

Escrito: William Goldman

Reparto: Cary Elwes, Mandy Patinki, Chris Sarandon, Christopher Guest, Wallace Shawn, André the Giant, Fred Savage, Robin Wright Penn, Peter Falk, Billy Crystal

Anuncios

One comment

  1. Me encantó la película. Estaba enganchadísima a ella de pequeña y es algo que recuerdo con mucho cariño. Años más tarde me hice con la novela y bueno, no tengo palabras. William Goldman es un artista de la palabra, un genio y un escritor con unos recursos literarios que pocas veces se puede apreciar en tantos otros.

    Recomiendo fervientemente la novela :)

    Un saludo!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: