h1

Me alegraste el día (Impacto Súbito)

20 marzo 2009

Callahan: “Nosotros no consentiremos que os vayáis”

Delincuente: “¿Cómo nosotros? ¿Quienes?”

Callahan: “Smith, y Wesson y yo”

25

Harry Callahan es todo un icono, ha conseguido crear una estilo repetida en la saciedad en el mundo del cine, la escuela de Harry el Sucio triunfa, porque la violencia triunfa en el cine.

La segunda parte de esta saga protagonizada por este particular detective no es una película que pretende llegar al corazón de los espectadores, no pretende emocionarnos, ni contarnos grandes historias, su objetivo es sencillo y directo, quiere contarnos la historia de una sociedad corrompida a través de un personaje agresivo, y todo, a través de la violencia. Al menos, en ese aspecto es una película que no engaña, promete lo que da, muchos tiros y buenas frases.

Ambientada en unos ochenta donde las bandas callejeras y los policias corruptos asolaban las calles, sólo Harry Callahan puede mantener la ley y el orden con su Smith & Wesson como principal argumento, esta ley de la jungla es la que prima, gana el más fuerte, y lo ideal es que el más fuerte este de la ley, sino, estamos jodidos.

Harry Callahan

Harry Callahan

Desde luego, si algo se puede destacar de la película es al grandísimo Clint Eastwood, que llena la pantalla en cuanto aparece en el plano, nada puede con él, ni no los malos de la historia, ni los actores de la película, ni siquiera una más que decente Sondra Locke. Es una pena por otra parte, que a la hora de escribir el guión se hayan centrado en incluir una gran cantidad de escenas violentas y frases geniales dejándose todo el ingenio en ello en detrimento de una buena historia, la cual cojea en muchas ocasiones y los momentos más emotivos quedan diluidos.

Aún a pesar de todo lo expuesto, lo que queda claro es que cuando le das al play del mando para ver esta película, lo único que estás deseando es ver al señor Callahan repartiendo mamporros, disparando su arma y lanzando dardos dialécticos. Y eso, lo cumple con creces.

*****

Ficha IMDB

Título: Impacto Súbito

Título original: Sudden Impact

Año: 1983

Duración: 117′

Director: Clint Eastwood

Escrito: Charles B. Pierce, Earl E. Smith y Joseph C. Stinson

Reparto: Clint Eastwood, Sondra Locke, Pat Hingle, Bradford Dillman, Paul Drake, Audrie J. Neenan, Jack Thibeau, Michael Currie, Albert Popwell

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: