h1

Popurrí de películas (Outlander)

5 abril 2009

Wulfric: “¿Quién eres extranjero? ¿A qué has venido?”

Kainan: “Estaba cazando”

Wulfric: “¿Cazando qué?”

Kainan: “Dragones”

2

Si ustedes han visto ya: Guerrero nº13, Alien y Beowulf, no la infumable de Christopher Lambert sino la infumable de Robert Zemeckis, ya han visto esta película y se pueden ahorrar el trago. Sinceramente es como un gran refrito de estas tres películas, salvando las distancias con la aceptable, Guerrero nº13, y la obra maestra, Alien. Por desgracia de estas tiene más similitudes en rasgos del argumento, que en su calidad de historia o dirección, y para rematarlo aún tiene muchos más parecidos con la terrible Beowulf. Lo cual, no es muy alentador.

Keinan y Wulfric

No es un film este, que tenga una gran cantidad de fallos. El problema viene dado de los clichés y las “radioformulas” repetidas hasta la saciedad en muchísimas otras películas, hasta el punto de copiar algunas escenas prácticamente al dedillo. La búsqueda de la sensiblería con la trágica historia del protagonista, el surgimiento del nuevo amor y su bonita historia con el niño, no hace más que recordarnos a otras mil películas. Todo esto la convierte en predecible y en puntos aburrida, ya que no aporta nada nuevo.

Las actuaciones son decentes pero sin resaltar, al menos no le restan a la película, pero desde luego tampoco le suma. A mi gusto, el diseño de la criatura deja muchísimo que desear y podría haber estado mucho mejor. Y lo mejor, es sin duda, la ambientación vikinga, que siempre resulta un aliciente interesante y a lo único que sacarle jugo. Especialmente me gusto la escena de los escudos durante la gran cena.

Desde luego, hay películas de este género muchísimo más entretenidas y buenas. Así que no encuentro excesivas razones como para que se paren a darle al play excepto que no tengan ninguna otra cosa a mano para ver.

*****

Ficha IMDB

Título: Outlander

Título orignial: Outlander

Año: 2008

Duración: 115′

Director: Howard McCain

Escrito: Dirk Blackman y Howard McCain

Reparto: James Caviezel, Sophia Myles, Jack Huston, John Hurt, Cliff Saunders, Patrick Stevenson, Aidan Devine, Ron Perlman y Bailey Maughan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: