h1

Quotidianía delirante (Clerks)

15 marzo 2009

Clerks

“El mundo está lleno de tias buenas, pero no todas te traen lasaña al trabajo, sólo te ponen los cuernos”

3,5

Kevin Smith es a New Jersey, lo que Woody Allen a New York, un retrato que a diferencia del segundo, no tiene nada de glamour y grandes arquitecturas, aunque si belleza, a la manera de New Jersey.

Dante y Randal

Dante y Randal

La película es una amalgama de personajes de lo más variopinto, pero con una característica en común, el despuntar sobre el resto por alguna peculiaridad. Todos conocemos a alguién que tenga ese rasgo que hace destacar a los personajes sobre el resto, pero probablemente no es tan exagerado, ¿o sí? Eso es uno de los grandes aciertos de Kevin Smith, que es inevitable sentirte identificado con más de un personaje, y reconocer algún amigo entre ellos, lo que consigue que sin lugar a dudas, te caiga más simpatica la película.

El aspecto sucio, desenfocado y distorsionado que en algunos momentos tiene el blanco y negro acompaña al barrio de clase baja, es parte del ámbiente que se puede encontrar en esas calles o tiendas, y acaba siendo un personaje más de la película.

Sólo dos pegas le encuentro a este film, los altibajos entre las diferentes partes, las muy buenas son precedidas por otras de menor calidad, lo que provoca un extraña sensación, por suerte, al no ser demasiado largas no da tiempo a que tu cuerpo llegue a quejarse, pues de nuevo volvemos a lo bueno. La otra pega, es más comprensible, tratándose de una opera prima y los medios con los que está realizada la película, algunos de los actores no quedan del todo creibles, y es lo que tiene usar a todos los amigos disponibles. Por suerte, este hecho acaba siendo un mal menor en una película por encima de la media.

Pero si en algo destaca como el gran punto fuerte de la película, es al igual que ocurriera con Woody Allen, por sus geniales dialogos, que desde luego no dejan indiferente a nadie y te mantienen la sonrisa en la cara.

*****

Ficha IMDB

Título: Clerks

Título original: Clerks

Año: 1994

Duración: 92′

Director: Kevin Smith

Escrito: Kevin Smith

Reparto: Brian O’Halloran, Jason Mewes, Jess Anderson, Kevin Smith, Scott Mosier, Marilyn Ghigliotti, Lisa Spoonhauer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: