h1

Fiesta sin el espíritu del cómic (Hellboy II. El ejercito dorado)

7 abril 2009

Hellboy II. El ejercito dorado

” No soy un bebé, soy un tumor”

25

Es una pena cuando un director, más que decente, con un grupo técnico excelente y un reparto bueno, no quiere aspirar a más de lo que hace Guillermo del Toro con esta película. Para la desgracia de todos, al igual que paso con la primera parte, el verdadero espíritu del cómic se pierde, en lo que acaba siendo otra película más de acción, decente, eso sí. La oscuridad, el humor negrísimo y la belleza del cómic, se convierte en otra cosa, otro género. Parece que en Hollywood no hacen más que coger libros y películas porque les faltan creativos a los que se les ocurra una base sobre la que escribir, porque lo que son las historias, luego, si que las saben cambiar y destrozar.

Hellboy y Big Baby

Hellboy y Big Baby

Esta segunda parte tiene algunas ventajas sobre la primera, un mejor ritmo, más acción, y lo que más importa desde luego, una cantidad de bichos, seres sobrenaturales, monstruos y una interminable colección de diseños impresionante. Desde luego esto es lo que más alegra la vista al ver el film, donde la historia queda disuelta y un poco sosa, y en ningún momento nos creemos que la humanidad llegue a estar en verdadero peligro. Donde la dicotomía del héroe entre su naturaleza fantástica y su lado humano y las relaciones sentimentales entre personajes parecen de cartón y son simplemente un mero aliño para lo que importa, ver al rojo repartiendo mamporros sobre seres de otro mundo.

En definitiva, Hellboy II no es un mala película, probablemente gracias a la habilidad del director, que ha evitado con un buen ritmo y varias escenas realmente espectaculares, que nos durmamos en los laureles, o que recordemos las cientos de películas con escenas similares.

No se que pensará Mignola sobre la adaptación de su tebeo, pero me imagino que mirando la cuenta del banco se le pasará todo.

*****

Página oficial

Ficha IMDB

Título: Hellboy II. El ejercito dorado.

Título original: Hellboy II. The golden army.

Año: 2008

Duración: 120′

Director: Guillermo del Toro

Escrito: Guillermo del Toro y Mike Mignola

Reparto: Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones, John Alexander, James Dodd, Jeffrey Tambor, Luke Goss, Anna Walton, Seth MacFarlane, John Hurt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: