h1

Homenajes de series B en 3D (Monstruos contra alienígenas 3D)

22 abril 2009

“Una vez más un OVNI ha aterrizado en América, el único país donde normalmente suelen aterrizar”

3

Cuando en una película juntamos, a monstruos de películas como los de La mosca, El monstruo del pantano, Mothra, La mujer de quince metros y una fusión entre Slimer y Flubber enfrentados a alienígenas como los de Mars Attack tenemos una película de éxito asegurado. A esto hay que añadirle los miles de pequeños homenajes que hacen durante el film a decenas de películas tanto de ciencia ficción como de terror de serie B, este aliciente es de lo más agradable y arranca cientos de sonrisas a los que nos encanta ese tipo de cine. Desde luego, yo disfruté con ello.

Insectosaurio, Dr. Cucaracha, Susan, BOB y Eslabón Perdido

Entrando más de lleno en la película en sí, Monstruos contra alienígenas me parece de lo más entretenida. Tiene un ritmo totalmente trepidante, y no hay momento de respiro, antes de que puedas relajarte por lo ocurrido te atacan con un nuevo gag. Además, se nota que la película ha sido creada especialmente para ser visionada en 3D, con algunas escenas que arrancan “oh” y “ah” en más de una ocasión.

La historia es sencilla pero efectiva, y la realización, como en todas las producciones de Pixar, impecable. Sobre el argumento, destacaría algo que me llamó especialmente la atención. Normalmente en este tipo de películas de animación hayamos con un mensaje familiar. Por el contrario en este film, el mensaje es distinto, nos encontramos que se prima la amistad por encima de la unidad familiar, incluso por encima de la aceptación social; y más sorprendente es el mensaje de independencia de la mujer, de como no es necesario tener un hombre al lado, sino que por sí sóla una mujer tiene la suficiente fuerza como para solucionar todos los problemas del mundo. Un gran avance.

*****

Ficha IMDB

Título: Monstruos contra alienígenas

Título original: Monsters vs Aliens

Año: 2009

Duración: 94′

Director: Rob Letterman y Conrad Vernon

Escrito: Maya Forbes, Wallace Wolodarsky, Rob Letterman, Jonathan Aibel, Glenn Berger y Conrad Vernon

Reparto (voces): Reese Witherspoon, Seth Rogen, Hugh Laurie, Will Arnett, Kiefer Sutherland, Rainn Wilson, Stephen Colbert, Paul Rudd y Renée Zellweger

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: